Se proyecta como una revelación de este deporte.

Share:

Antioqueña Fabriana Arias, la reina de los mil y dos mil metros

Ganó los dos oros en menos de una hora.

Se proyecta como una revelación de este deporte.

En menos de una hora y en dos pruebas totalmente distintas, Fabriana Arias Pérez consiguió dos medallas de oro más para Antioquia en el torneo de patinaje de los Juegos Nacionales y completó seis en su cuenta personal, para ratificarse no sólo como multimedallista sino ser un auténtico fenómeno del deporte.

La deportista de Antioquia se impuso en la prueba de los 20.000 metros eliminación, se bajó de los patines, fue a su camerino, asistió a la premiación y minutos después volvió a la pista para imponerse en forma sensacional en la prueba de los 1.000 metros.

"Realmente todo esto se lo debo a Dios que es quien me ayuda a salir adelante en medio de este cansancio", dijo Fabriana luego de finalizada la segunda fecha de las pruebas de ruta, en la que hizo sonar dos veces el himno de su departamento.

Otro que también brilló con luz propia fue Pedro Causil, también de Antioquia, quien en forma categórica se impuso en la final de los 1.000 metros, superando al múltiple campeón Andrés Felipe Muñoz, de Bolívar.

La otra medalla de la noche se la llevó el vallecaucano Juan Sebastián Sanz, quien ganó con autoridad la prueba de los 20.000 metros sobre el antioqueño Daniel Zapata y el santandereano Gean Carlo Acosta.

Prensa Coldeportes.

Más sobre este tema: